miércoles, 7 de mayo de 2014

Visita a playa "El Astillero" con UNICEF, parte de su programa Sociopreneur.

TOLA- RIVAS. El día de hoy se llevo a cabo los trabajos continuos de UNICEF y su programa "sociopreneur" en conjunto con el Club de Negocios AC en Tola, Rivas. La visita dirigida por Rinko Kinoshita contó con miembros de la UNICEF y fue instruida por Rafael Villa en conjunto de miembros del Club de Negocios AC. En dicha playa se apoya a un grupo de denominado "Iniciativa tejiendo por la Naturaleza" que congrega a las mujeres de la localidad que realizan trabajos manuales tales como carteras, a base de bolsas plásticas, representando para ellas la base principal de sustento para sus hogares, también representa una mano al medio ambiente puesto que su trabajo es a base de bolsas plásticas; recogen su materia prima del suelo, o van a basureros para conseguirlo.
 Lo que es una gran ayuda al medio ambiente ya que se rehúsa un material que después de desechado es clasificado como no utilizable y también pretende el cuidado y la protección a las tortugas, al evitar con este trabajo la caza ilegal e indiscriminada. Sus principales focos de venta se mantienen en algunos hoteles de la región tales como Mukul; Guacalito de la Isla, con el cual sostienen un acuerdo de ventas siendo capaces de distribuir su producto dentro de las instalaciones de dicho complejo.



 En este programa se trata de potenciar a las emprendedoras tratando de inculcar valores como el liderazgo y la superación para que sean capaces de liderar su propio negocio y buscar respuestas a las interrogantes que surgen día a día en los negocios, interrogantes o problemas que, mal tratados, pueden llevar a la quiebra o a la desaparición del mismo. Platicando con Karen Davila, una de las emprendedoras del grupo señalaba que "Lo mas difícil es la temporada baja, nos vemos forzadas a guardar nuestros productos y buscar otro tipo de negocios para sostener nuestros hogares" "También hemos tenido problemas cuando buscamos la materia prima (bolsas de plástico) puesto de que algunas bolsas de plástico no nos sirven para nuestro trabajo, tales como las bolsas de los supermercados".

 "Habíamos tenido problemas porque no teníamos un punto de venta en el cual pudiésemos ofrecer nuestros productos, ahora ya lo tenemos y pues luchamos cada día para superarnos"
 El programa es patrocinado por Disney Inc. Fauna y Flora internacional y WideCastse; se estará llevando a cabo toda esta semana y el viernes volverá a reunir a los miembros de el club, que expondrán diversos programas en beneficio de los integrantes de la comunidad.



1 comentario:

  1. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar